Qué me ves?

Muchas veces me pregunto qué me ves?
No lo sé, no lo entiendo,
¿Será el tedio? Mi continuo asedio...
No lo sé, no hay medio,
Por el que proceder, a comprender.
Mi fortuna, que entre todas sólo una,
Y esa una eres tú, la que nubla,
La que ensalza mi virtud, de querer,
La que sin saber muy bien porque...
Dióme razón de ser, sazón es,
De mis versos, preso yo de tus besos,
Los cuales no probé, manque imaginé en exceso.
Preso soy de ti, y no quiero salir, tira la llave,
Ya que prefiero ser reo, que libre en mundo de necios,
Donde querer tiene condena, donde el amor se frena,
 Se pena, se enseña... En la escuela, y así va...
Amor almibarado, postizo, dañino, frustrado...
Amor de quita y pon, de viene y va,
Y yo impasible, a tu vera, donde los demás tropiezan,
Yo avanzo, agarrado de tu brazo, yo que siempre fui timonel,
Ahora te dejo el mando, llévame a buen puerto, ejemplo tu regazo,
O un abrazo, dame cuartel de tanto en cuando, mírame con en el banco,
Quiéreme, y por lo tanto, déjame ser tu poeta, anidémonos en un verso,
Eterno, llamado vida, que el pasado no defina, no nos diga,
Que no dicte el tiempo, ese averno con agujas...
Ya que contigo vuelo, y no suelo hacerlo, princesa.




Comentarios