Haiku del libro

Buenas tardes,

Os presento el poema que envié al concurso de haikus de la librería Haiku de Barcelona. El libro se llama la hoja que cae, espero que os guste. Para mi ha sido todo un orgullo ver mi haiku publicado en el libro de Shinden Ediciones, gracias.

Buscan la sombra,
Urracas y palomas,
Picoteando.


Lo realicé en la Sagrada Familia un mediodía caluroso de verano, al inspirarme en como las palomas y las urracas estaban en el parque, picoteando unas ramas y buscando la sombra, para evitar el sol.


También aprovecho para presentaros un nuevo haiku,

Iré al bosque,
Triste melancolía,
Con mis hermanos,

Este haiku, se lo dediqué a mi padre, habla de que irá al bosque con sus hermanos debido a su melancolía, sentirse apagado y triste... Hay que añadir que me refiero al famoso bosque de los suicidios de Japón.

Como podéis observar ambos haikus son con la estructura clásica de 5-7-5, la más tradicional dentro de la poesía japonesa.

Comentarios