Afrancesada

Afrancesada de tez morena,
De buenas mezclas,
Y afilado humor,
Espero que el rubor,
Que creo causarte,
No sea por mi carácter,
Mi falta de talante,
Mi ausencia de amor,
Aprende a perdonarme,
Ya que yo...

Soy de más al sur,
Menos elegante,
Puedo refinarme,
Ir contigo al Moulin Rouge,
Retratarte en el Louvre,
Trepar juntos por Notre Dame,
Ser a ratos tu jorobado,
Y tu mi femme,
Mi boheme...
Mi razón de ser,
Y que no haya posible arco,
Pero representar el triunfo,
Que sería hacer turismo,
Sin mejor equipaje,
Que tu foto en mi cartera,
En la ciudad del amor,
Que no es otra,
En la que estemos los dos.


Así que perdóname,
Soy ajetreado como Marsella,
Pero puedo darte una vie en rose,
Bella,
Sin  director, tú la estrella,
Mi Cannes,
Quiero ser tu camarógrafo,
Tu vals,
tu paz,
Me cansé de ser Victor Hugo,
Quiero dejar de ser miserable,´
Y aunque parece inefable,
Prometo retratar tu belleza,
Ser tu César,
En la Galia,
Quitarnos las sandalias,
Ir descalzos en la cote d'azur,
Ser tu fou...

Tu babacool,
En Montpellier,
Atiborrarnos a crepes...
Perdernos en el vino,
Chardonney,
Comment tu t'apelles?
Mujer de cuento...
Repleta de misterio,
Impresionista,
Pero no impresionable,
Digna musa de Monet,
Exclusiva como el moët,
Je T'aime...
Afrancesada...
Concédeme una balada,
Un perdón a mis "cagadas",
Un nuevo amanecer,
Ya que sin ti no soy nada,
¿O acaso no lo ves?





Comentarios