versos de borracho

No sé si tu mensaje me llegó al alma,
No sé si fue tu falda,
las ganas de recorrer tu espalda,
O es que hay algo más,

No sé si serán las copas,
Mi espíritu rebelde quiebra normas,
O si es que la soledad me estorba,
O si por fin encontré mi horma,

De este zapato metafórico llamado vida,
Y por un exceso de bebida,
Caí en la tiranía,
De regalar versos amargos,


Salir del eterno letargo,
De la soltería,
Y soy mejor poeta que marido,
Porque dolido escribo, bebido.


Recordando tiempos mejores,
En el que los amores,
Eran de verdad eternos,
Quizás tan solo soy un idealista, un lerdo,

Quizás el rubio de tu pelo me deslumbra,
Quizás soy de los que encumbran,
Los amores imposibles,
Quizás bebí de más y estoy sensible,

Quizás y sólo quizás,
Tienes razón con los poetas,
Y no quieres caer en mi treta,
De un amor imprevisible, por revelar.

Y no te culpo,
Acostumbrada estarás a lo insulso,
Al insulto de un patán,
Que no supo valorar, lo que yo veo entre el tumulto.


Comentarios