Sin fumar

Llevo un mes sin fumar,
Cuento días,
No minutos,
Y mi condena cumplo,
A rajatabla,
Un eunuco,
Sin nicotina,
Que exhalar,
Ausencia que mata,
Mi serotonina,
No me puedo concentrar,
Clavada tengo la espina,
De no ver fotografías,
Impresas en cajetillas,
De todo lo que me puede pasar...

El estanquero me evita,
Dejé de pagarle el arriendo,
Y peligra su sustento,
Por este exilio autoimpuesto,
De dejarlo de una vez ya,
Dicen las buenas lenguas,
Que ya no huelo a humo,
No tengo aureola gris,
Pero a mí me da en la nariz,
Que no es por el nulo consumo,
No presumo,
Ni hago alarde,
Porque he sido un cobarde,
Y quizás ahora es tarde,
Ya que pese a que al fin di el paso,
La muerte reposa en mi regazo,
Y se me quiere llevar,
Pese a dejar de fumar,
Tremendo descalabro,

No me dejas ser adicto,
Tampoco ser libre de todo,
No hay libre albedrío,
No encontré aún el modo...
De sentirme más vivo.

Comentarios