Sin un pelo de tonto

Antes de nada desearos unas felices fiestas a todos y todas, presento el poema de hoy:

Sin un pelo de tonto,
Este calvo variopinto,
Yo que era barbilampiño,
Cuánto tiempo ya pasó,

Este profesor,
Que no creyó,
En mi progreso,
La verdad es que estaría espeso,

Me licencié,trabajé, crecí,
Pese a que él,
Apostó por otros,
Nunca fui perro con pedigrí,

Ni con un lustroso collar,
Era un bala perdida,
Sin raza conocida,
Y con ganas de volar,

Y a eso a él...
Le dolía,
Con sus caras conocidas,
hacía coro,

Y sin ningún decoro,
A mi por malo me tenía,
Llegué nuevo a esa escuela,
rebotado por un turbio pasado,

Injustamente expedientado,
Y con ganas de cambiar,
Me marcaron,
Me dijeron que era nulo,

Un capullo,
Un liante,
Un diablo,
Y sé de lo que hablo,

Estos jueces sin atril,
Y sin juicio,
Que caen en el perjuicio,
Con un niño diferente,

¿Ahora qué?
¿Dónde estás esos que eran válidos?
Para tus cánones,
Calvo injurioso...

Pobre diablo,
Espero que el tiempo te perdone,
Yo ya lo hice hace tiempo,
Cuando me di cuenta, que llegué más lejos que tú.

Comentarios