Año difícil

Este año que se va,
Fue de los peores,
Casi pierdo lo más grande,
Casi te pierdo mamá,
Pero sé que podrás,
Darme años mejores,
Empezamos mal,
La enfermedad de papá,
La perdida del trabajo,
Pero que no nos pueda la congoja,
Esta mierda de año ya acabará...

nos reiremos de todo esto,
Juntos,
Por los que están y los que se fueron,
Año por fin te sepulto,
En un manto de te quieros,
Juntos siempre juntos,
Nos reiremos...

La verdad es que valoro más,
Lo que desdeñaba,
Yo que siempre me quejaba,
Y clamaba libertad,
Al poder perder mis progenitores,
De enfermedad,
Me di cuenta lo que importa.

Año dos mil dieciocho.
Me hiciste derramar lágrimas amargas,
Gritar de rabia,
Maldecir,
Y querer, como nunca quise.
Querer lo importante,
No esos ratos vacíos de cama y cigarro,
Por que sí,
Me enganché a mujeres mediocres,
Que demostraron nada,
Cuando las necesité,
Por que sí, creí como un iluso,
sus falsas promesas...

¿Pero y qué?
El amor de una madre,
Y de padre, es puro,
No he sido el mejor hijo,
Por eso me autoescribo estas líneas,
Para recordar, cuando todo pase...
La tempestad,
Que no olvide que no hay mayor libertad,
Que poder hacer familia,
Y hacer sonreír a tu madre,
Haciendo el tonto mirando la tele,
Bailando,
O quemando el pavo de navidad.

Gracias a todos por leerme,
Gracias año de mierda,
Por enseñarme a querer de verdad.

Comentarios