Hoy la soñé

Linda flor argentina,
Linda flor mendocina,
Divina mujer rural,
Que no logré superar,
Maldigo a la melisa,
Que me hizo dormir de más...

Y mira que fue dañina,
Como dañino fue hacerla llorar,
Linda rosa clavó su espina,
Y me quiero despertar,
De este sueño o pesadilla,
Que no me deja olvidar,

Los paseos de tu mano,
Vacaciones en Tossa de Mar,
Tu manera de cebar,
En la cama la sinfonía,
Que lográbamos desatar,
Linda flor argentina,
Hoy te volví a soñar,

Espero que no sea en bucle,
Ya que me derrotaría,
Ver el oro de tu cabellera,
Esos ojos de cielo azul,
Ese acento que envenena,
Venido de tan al sur...

Tantos ceniceros que te espero,
Como reza la canción,
Que hasta en sueños,
(Qué se yo),
Ahí si sabemos rememorar,
Que fuimos dueños,
Uno del otro...

Que supimos volar,
Sobre versos de Girondo,
Que aún me quedo absorto,
Mirando fotografías,
Linda flor mendocina...
Que tu polen me da vida,
Aunque sea para soñar...


Comentarios