Versos tristes

No hay peor condena,
Que la soledad,
Ni la quimera,
De despertar,
Al lado de unos versos huecos,
Comprensible que me duela,
No poder volar,
Aunque quiera...

Será que decidieron los astros,
Que muera solo,
Que mi desparpajo,
Incomodó,
A las mejores musas,
Que mis prisas,
Fueron excusa,
Para la que corazones sisa,

Tan solo,
Tan frío,
Que siquiera conmigo,
Soy yo mismo,
Interpreto el papel,
Que escribí en tinta,
Indeleble,
Todo me daña, todo duele,

Seré persona distinta,
Sin mujer compatible,
O no hacen el esfuerzo,
De desnudar mi naturaleza,
Inquietudes en la cabeza,
Que perdí por terco hace tiempo,
Perdí por la boca la fuerza,
Así que decirte lo siento...

Por no ser como esperas,
Por que tu ausencia no me llena,
Mi soledad condena,
Y siquiera es que pueda,
Escapar de ella...
Yo quiero escapar y no pude,
No caigas también en el bucle,
De mis versos tristes.

Comentarios