Cambio de rumbo

Harto de dar tumbos,
Requiero virar,
El rumbo,
De lo caótico,

De amores exóticos,
Y bolsillos vacíos,
De estío y hastío,
Continuo.

De ser un simio,
O un niño,
Delante del mostrador,
Pobré de más caramelos.

Hace falta valor,
Para reconocer sin pudor,
Los errores que cometo,
Por eso te espeto,

Este perdón,
Sin parapeto,
Ni condición,
Porque lo quiero,

Harto de jueces,
Aunque a veces,
Yo también lo sea,
Y la toga fue mi soga,

Para este que no planea,
Y duerme a pierna suelta,
Desde hace demasiado,
Con el timón desviado,

Recorriendo la pangea,
No es ninguna panacea,
Pero me salva del pecado,
Este verso mal hablado,

Que a modo de diario,
Relata mi vivir,
Hoy me planteo cambiar el rumbo,
En mi ser más profundo,

Me cansé ya de nadar,
Porque me hundo,
En esta vida en la que caen chuzos,
Y no hay peor destrozo,

Que el esbozo,
De este cuadro,
Que me ha tocado pintar,
Y yo soy poeta y no pintor.

Comentarios