¿Por qué será que mis musas no son rubias?

Hoy me puse a filosofar sobre la vida,
Psicoanalizar a todas mis queridas,
Y por querer,
Y sin saber muy bien el porqué...
Me pregunto:
¿Por qué será que mis musas no son rubias?
Siempre voy con morenas,
Malas algunas por eso, son buenas,
Las causante de mis penas,
Que este poeta lo siente,
Soy más de luna que sol,
Y el reflejo de tu mechón,
Sobre el astro rey,
Me deslumbra,
No es que no me gusten las rubias,
Pero me provocan fobia,
Esa sensación melancólica,
De que cuando eres niño,
Buscas el prototipo de princesa...
Ojos azules larga melena,
Pese a todo, mi vida me la niega,
Sea rubia, pelirroja, castaña o morena,
Condenado me hallo,
A no hallar a mi princesa.

Atraído por morenas,
Desde tierna edad,
Cuando empecé a madurar,
Me alejé de los amarillo,
Ya que no soy un niño,
Y la princesa de mi cuento,
Yo la escojo,
Y aunque yo sea un despojo,
Llegará el momento,
De escribir novela,
Dejarse de cuentos,
Empezar la epopeya,
La poesía,
Y tener a una rubia,
En mi vida...
Pero esa será mi hija.





Comentarios