Valiente

Las tumbas están llenas de cobardes,
¿De verdad vale la pena,
En un infierno arder,
O que tu nombre decore una lápida?

Pues qué quieres que te diga,
No lo sé,
A veces sale cara la gloria,
Y lamentablemente es pasajera la memoria,

Los libros de historias,
Recuerdan más a los cobardes,
¿Será por qué ellos la escriben?
Yo por ser valiente me quedé solo,

Y a dios imploro un acompañante.
Mejor dejarte,
Mujer valiente yo ya me volví cobarde,
Para escribir un libro.

Para vivir lo suficiente,
Para tener un hijo,
Alguien a quien dejarle,
Mi colección de Girondo,

Alguien a quien hablarle,
De mis errores de niñez,
De la sandez que es fumar,
De la maldad de las mujeres,

De la triste soledad,
De los vaivenes,
De esta perra vida,
De los valientes y cobardes,

Que a sus anchas campan,
Y decirle hijo mío,
Fui valiente pero cambié,
Me volví cobarde,

Porque el valiente muere solo,
Y el cobarde acompañado,
Y con descendencia,
Hijo mío, se cobarde.

Comentarios