Me tienes miedo

Me tienes miedo,
Por ser más fiero,
Que un león enjaulado,
Atado,
Al esperpento,
De tu amor anhelado...

A ese amor,
De tantos ejes,
Tejes y manejes,
A tu agrado,
Pintarme como el malo,
Me desmereces.

Y yo que sólo vivo,
Sin querer arreglar tu descosido,
Más bien reparar el mío,
¿No sé dónde me he metido?
Si quererme no me quieres,
Sino es muerto o herido.

Tampoco soy tan malo,
Tan maniaco,
Tan demente,
Tan sólo me he cansado,
De que cuando te tengo en frente,
Me niegues...

Reniegas,
De mi soy el apestado,
De tu cuento de hadas,
El enajenado,
Que te dice las verdades,
Que eludes y te niegas,
El que quiere deshacer tu cama,
Pero que haga lo que haga,
Dices que la caga...
Y ya no puede más.

No me tengas miedo,
Sólo soy un cielo,
Nublado,
Y la nube eres tú,
Tus lágrimas el aguacero,
Tus miedos,
El granizo,
Que hacen que me pregunte,
Qué te hizo,
Volver a mí.

Comentarios