Mala marinera

Mala marinera,
Abandonaste el barco,
A la primera,
¿La marea?
O es que acaso te mareas,
Si yo no soy el capitán...

Te subiste a otro velero,
Teniendo tres carabelas,
Y el mar estaba fiero,
Para un grumete vulgar,
Y yo que soy perro viejo,
Un buen lobo de mar,
Te avisé antes de zarpar,

Sabías donde te metías,
Decidiste embarcar,
Y al primer puerto abandonas,
Al primer escollo,
Y es que al buen tesoro,
Sólo sé llevarte yo.

Mala marinera,
Reza lo que sepas,
Está fiero el oleaje,
Observa un paisaje,
Que sería mejor a mi vera,
Salitre,

Esperas,
Epopeyas,
De pirata,
Preferiste al buen mercante,
Y ahora que ya no lo tienes delante,
Valoras lo perdido,

Mi buque con calavera,
Mi jubón descolorido,
Los mechones sobresaliendo,
De este sombrero malherido,
Por una bala perdida,
En un fallido abordaje,


Ay mala marinera,
Si el mar te marea,
Quédate en tierra...

Comentarios