Estornudos

Ha llegado el frío,
Manos congeladas,
Estornudos,
Tos,
Mal tiempo para el amor,
Pese a las calles iluminadas,
Bendición,
Llegan las fiestas,
La familia,
Correr a otro agujero el cinturón,
La desidia,
Las compras por obligación,
Las conversaciones de sobremesa,
El turrón,
El no eres tú,
Sino yo,
Pero te metiste en un mal belén,
No sé que estrella te guió,
Mal tiempo para el amor,
Pese a la buena comida,
Pese a los villancicos,
No hay canciones de amor,
Aunque te sientas como un niño chico,
Cuando llegan las reyes,
Ya no sé ni lo que te explico,
Hice una carta de lo que quiero,
Te pedí cada año tanto que me repito,
Y replico,
Que ningún año te traen,
Quizás es que he vuelto a ser malo,
Quizás es que ahora tengo fiebre,
Entre tanto estornudo,
No hay quien se concentre,
En discernir,
Si te quiero por enfermo,
Si será la navidad,
O este frío invierno,
O esta triste soledad.



Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar