No encontró mi poema

Rebuscando por todas partes,
No pudo encontrar su poema,
Y eso que dicen que el arte,
Está al alcance de todos,
Quizás debas dejarte llevar,
Perderte entre los versos,
Entre los besos que no nos daremos,
Porque te gusta compartirte,
Y yo que nací avaro,
Observo con reparo,
Lo que tú llamas libertad,
Quizás prefiero una monotonía,
A una amor hecho en cadena...
Que te encadena,
A demasiados brazos,
Y no sólo a los míos.

Mejor solo que mal acompañado,
Dicen las malas lenguas,
Y tú de lenguas sabes más que yo,
Y no es reproche,
Dama de noche,
¿No te asusta la soledad mal llevada?
Ser musa de tantos,
Y luego nada más,
Que tristes orgasmos,
Esa vanidad,
Creer que llevas razón en tu modo de vida,
Yo te veo perdida,
Y en una espiral decadente,
En una libertad sin urnas,
Ya que si yo pudiera votar,
Tu referéndum,
Votaría la libertad compartida,
De un amor que te comprenda,
En vez de ir de puerta en puerta,
Mendigando caridad.

Comentarios