Reflex-iones de colchón

Hola,
Mujer de alcoba,
Almohada alcahueta,
Vida hueca,
Por historias de palacio,
Rápido o despacio,
En esta vida nuestra,
O sólo mía...
Tanta tontería,
Tanta mujer perdida,
Que valora la osadía,
Del ahora.
Tanta reina sin corona,
Y yo tan republicano,
Que apurando mi tabaco,
Me deleito con las vistas,
Tanta artista,
Sin pintura,
Que fue mi sepultura,
Con su falta de color,
De calor,
De pudor,
Ya que con pocos trazos,
Supieron hacerme pedazos,
Y yo nunca fui cirujano,
Para coser tanto trozo,
Arreglar el destrozo,
De un corazón ajado,
Alquilado tantas veces,
Tan poco querido,
Que sin apenas haberme conocido,
Todo me ha dolido demasiado,
Así que en vano,
En esta cama con historia,
Rienda suelta a la memoria,
Del sudor que la bañó,
Del amor que me dañó,
Aunque de eso haga tanto,
Pero lo tenga tan presente,
Da igual va, ya me tapo,
Perdonarme mi deleite,
Mi desplante,
Hablar de una vida,
Que siquiera a mi me importa.

Comentarios