¿Cuántos amores has tenido?

Reflexiones tras una pregunta áspera de una mujer curiosa, ahí va el poema:


¿Cuántos amores he tenido?
Más de los que me he merecido,
Supongo,
Que he querido de más,
A mujeres que me hacían de menos,
Pero... No nos vayamos por otros derroteros.
Vamos, empecemos:

Mi primer amor, sí el primero,
Pelo ensortijado,
Aparato bucal,
Allá en Gavà,
Jugando al escondite,
En un despiste,
Le robe nuestro primer beso,
Caí preso de un hechizo,
Llamado primer amor,
No duró,
Tan sólo un verano,
Aún éramos pequeños,
Para ratos de grito y alcoba,
Ella no era una loba de estas de ahora,
Una que hombres devora,
Al son de ritmos latinos...
Pero aún se dibuja una sonrisa,
Cuando pienso en esas tardes,
Cuando era ya barbilampiño,
Y la llevaba por la playa,
Aún conservo nuestra concha,
En el armario está guardada...

Mi segundo amor,
Mujer gallega,
Morena,
Dulce cual galleta,
Bailarina de papel charol,
Tanto me marcó,
Ella,
Que no hay noche,
Que no añore,
Esas llamadas interminables,
Ni sus labios de grosella,
Ni hables,
Me decía...
Cuando la llamaba bonita,
Delante de sus padres,
Ay María,
Nunca digo nombres de mis musas...
Pero tú fuiste más que eso...
Fuiste el sonajero,
De un recién nacido en el amor,
Y cuando volviste a tu tierra,
Trizas me hiciste,
Y tarde muchos años hasta volver  a tener valor,
Ya que esta vida perra,
Nos separó ya lo viste.

Tercera experiencia sin duda la peor,
Pelirroja, bajita, con un humor raro,
Lágrima fácil, encima Tauro...
Un amor de esos que duelen...
Perdí Palamós por una mujer de vaivenes...
Que lloraba a diario,
Diciendo no me quieres,
Qué calvario...
Y cuando más la necesité,
Adiós y hasta siempre,
Me dejó sin un motivo,
Por unos cuernos ficticios,
Que jamás llegué a perpetrar...
Y de eso justo me arrepiento,
Mujer vulgar,
Teniendo tanta oportunidad,
Creí en un amor de quita y pon,
Dejé a la que me hubiera dado paz,
Por una bruja uruguaya...
Que no se calla,
Ni halla la paz...
No encuentra su mitad...
Porque no hay hombres tan bobos.


Agradezco a las tres y a todas las que dejé,
En el tintero,
No es que no os eche de menos...
Fuiste parte de mi historia,
Me hicisteis ser quien soy...
Y aquí estoy...
Dedicando poesías,
A mis musas perdidas...
Suerte a todas y a cada una,
Ya que estáis fuera de mi vida.

Comentarios