Cucaracha traicionera

Primer asalto

Corriendo como una loca,
La cucaracha,
Se esconde,
Paso de largo,
¿De dónde salió?
El insecto,
La detecto,
Fallo el impacto,
Ratón y gato,
En una cacería mortal,
Sólo puede quedar uno,
Sigue la pierdo,

Segundo asalto,

Zapatilla en mano,
Oteando el pasillo,
No la pillo,
Agudizo el oído,
Y nada...
Todo es en vano,
Hasta que...
Veo algo,
Me coloco,
Disimulo,
Cojo impulso con la mano,
Me preparo,
Buen golpe daré,
Si la cazo,
La fulmino...

Tercer asalto,

Preparado,
Lengua fuera,
Preparando ya el impacto,
Espero,
A que salga de la esquina,
Para matarla de un golpe...
Ella sabe que va a morir,
No afronta con valentía su muerte,
Sigue escondida,
Medio inerte,
Se cree que me engaña la puerca,

Cuarto asalto,

Se me cansa la mano,
Se ahoga la paciencia,
Y moviendo las antenas,
Me reta,
Y pico,
Le doy de soslayo,
Pero la daño,
Y al segundo golpe la aplasto
Vencí por KO,
Pero perdí mucho tiempo,
Lo siento cucaracha,
No quería hacerlo,
Pero gritó mi madre.

Comentarios