Futuro

Te dicen:

Estudia, Trabaja, No fumes, No bebas, Cásate, ten hijos, Haz el bien, Comparte, Opina, Vive, Come saludable, Haz deporte...

Y yo que no hice ninguno de los consejos vivo mejor, por lo siguiente:

¿Para qué ESTUDIAR?
Ya lo hice y mi TRABAJO no me llena,
¿Cómo no FUMAR?
Si mi TRABAJO es una mierda...

¿Por qué no BEBER?
Si nada te llena...
Si tras haber ESTUDIADO,
No haces nada relacionado,
y te asquea.

¿Cómo CASARME?
Si la mujer con la que lo haría,
Me ve como un amigo,
A los ojos del mundo,
¿Tener HIJOS?
Imposible por lo mismo,

Hacer el BIEN,
Ya lo hice y lo intento hacer a diario,
Pero no es más SABIO,
Quien hace el bien,
Sino el que no lo necesita.

¿COMPARTIR?
Compartí de todo,
Hasta mis labios, y tengo tantos deudores,
De besos que Hacienda, me va a multar,
Con recargos...

¿OPINAR?
Las libertades las perdí, al salir del útero,
Del amparo de mi madre,
Debo tener cuidado de que decir,
Si quiero poder vivir...

La OPINIÓN,
Es sólo válida si la comparten muchos,
La RAZÓN una ramera,
Nadie la tiene,
Todos la esperan,
Debaten, Discuten...
Se matan por banderas,
Yo me mato por progresar...
Por llevar un plato a la mesa...

¿De... COMIDA SALUDABLE?
Por dios, eso no,
Quiero que cuando muera,
Los gusanos que surjan de mi carne,
Coman los manjares que yo pude disfrutar...
COMPARTO.

El DEPORTE lo dejé hace tanto,
Ahora sólo sexo práctico,
Y menos del que debiera,
Recuerden me presenta como amigo,
Pese a que yo no lo quiera.

Soy su hombre de banquillo...
Su plan B,
Su poeta,
que VIVE,
VIVE,
VIVE,
A SU MANERA.

Comentarios