Ayer

Ayer hablando con una mujer escribí esta reflexión: "Soy de esos, que beben en soledad al amparo de una luz tenue con un cuaderno de espiral..."

Hoy tras releer la conversación he decidido hacer un poema con la misma reflexión:

Soy de esos,
Que beben en soledad,
Al amparo,
De un cuaderno de espiral...

De los que no necesitan besos,
Siquiera abrazos,
De esos que vivos,
Parecen muertos,

Por lo vivido,
En si mismo,
Un sinsentido,
Difícil de comprender...

Mi mayor placer,
Fue una mujer,
Que me duró más bien poco,
Fue un foco,

De incompresión y dolor,
Que cuando evoco,
Todo me sabe a poco,
Y todo por...

Ella,
Sí soy poeta,
Un intento,
Sin más medio,

Que unas hojas,
Un boli mordido,
Hasta la saciedad...
Y una ansiedad,

Que me reconcome... 
Soy hombre,
Y a veces casi feliz,
Me olvido de la cicatriz,

Que me dejó la vida,
De las estrías del corazón,
Del desamor,
De las queridas...

De la poesía,
Y de mi yo.

Comentarios