Reyes magos

Queridos reyes magos de oriente,
He sido bueno y paciente,
Y este año percuciente,
Se dejó algo pendiente,

Mujeres no faltaron,
Recuerdos más buenos que malos,
Dinero tampoco,
Nunca tuve demasiado...

Como para echarlo en falta,
Amigos...
Mi mejor abrigo,
Cuando me abofetearon...

Así que a este año,
Queridos reyes magos,
Os pediré tres regalos,
Por todo el sufrido daño:

A Melchor,
Mi favorito,
Un clamor,
Por bendito,
Querido rey,
Te cito,
Que he sido bueno,
Cumplí la ley,
Y por eso pido,
Salud para los míos,
Y mantener la que nos queda,
Que este año que nadie se lleva,
No se lo lleve el que entra...

A Gaspar...
Rey sol,
Rey rubio,
Venido del Danubio,
Como él no hay igual,
Pese a portarme a veces mal,
Te ruego que me perdones,
Y me puedas compensar,
Con presentes,
Lo sufrido,
Aunque lo concedas de dientes...
A ti querido... Te pido,
Lo siguiente:
Amor,
Y sé que el amor no se pide,
Sino que viene...
Y que no es quien puede,
Sino quien quiere,
El que lo sabe disfrutar,
Sin embargo te pido,
Poderme enamorar,
como si se pudiese olvidar todo lo sufrido,
Los errores de cupido,
Que se puedan subsanar...

Y por último Baltasar, rey negro, de verte me alegro... Espero que tus pajes te hayan sabido informar,de que este año, pese a salirme casi todo mal, ser malo y cruento, no merezco más escarmiento... Que un poco de carbón... Y no te miento de corazón, ese es mi tercer deseo, ya que sin nada malo, sin carbón... No hay posible inspiración... Que me salve de este entuerto.

Comentarios