¿No ves más allá?

No ves más allá,
No, me quedé en el acá,
En el ahora,
Voy con anteojeras,
Sin demora,
Mientras pasan las horas,
Y el mundo se marchita,
Yo no veo en la vida,
Más allá.

Y qué hallar,
En un allá,
Si el acá,
Se me queda grande,
Porque hacer alarde,
De viajar,
Si apenas conozco arte,
Prefiero tierra que marte,
Y mal conocido que conocimiento,
De algo nuevo,
Me angustio...

Me angustia saber,
Que no veo,
Algo que no quiero,
No vivo un futuro,
Ni he vivido pasado,
Mejor que mi presente,
¡Incompetente!
¡Indecente!
Malandrín,
Vividor sin vida,
Abadonaste el reloj,
Debido al sinsabor,
Que te dejó,
Ser bala perdida...

Me quede en un cerca,
Desestime el lejos,
Y de lejos vivo mejor,
Con lo que tengo,
Que con lo que podría,
Llegar a tener,
Más vale saber poco,
Pero saber,
Que poder llegar,
A tener,
Un poco de sabiduría,
Me quedé con lo que puedo,
No con lo que podría.

Comentarios