No puedo leer

Achacoso, acatarrado,
De infausto recuerdo,
Estoy,
Malo, destrozado,
Desganado,
Sin amor,
Y me piden sin embargo,
Que me estudie una lección,
Cuando no puedo decirle largo,
No hay posible solución...
No me hagáis leer,
Lo que escribió otro,
O es que no sabéis ver,
Suficiente tengo con lo mío,
Me da igual estar suspendido,
¿Total, qué voy a hacer?
Si lo que me llenaba lo perdí,
Y el paliativo,
No lo encuentro,
De que me va a servir,
Estudiar...
No les vale de escarmiento,
Fuí al mejor de los médicos,
Y no me supo que decir:

Señor poeta,
El catarro tiene cura,
La desilusión también,
Las decepciones a veces,
Olvide sus tretas,
Su piel, sus tetas,
Céntrese en sus metas,
Y alcáncele...

A lo que solo pude decirle:

Señor Doctor lo intentaré...
Pero hoy solo leeré sus recetas,
Ya que de ese par de... 
Nunca me olvidaré,
Aunque me centre en varios libros,
Yo ya no me equilibro,
Viviré desequilibrado,
Hasta el fin, no.
Hasta el fin tampoco,
Hasta que a dios le sepa a poco,
Y se me quiera llevar,
Solo dejaré este cuaderno,
De malas rimas,
Para recordar,
Lo vivido,
Lo perdido,
En mujeres y copas de coñac.

Comentarios