Eclipse

Mi luna se eclipsó,
Con otro sol,
Que no era yo,
Ahora baila a su son,
Le quema con el calor,
De sus rayos...
Ella no tuvo el valor,
De luchar por otro astro,
Ella prefirio lo más fácil
Y mundano,
Ya de su alma no soy alguacil,
Ya no voy de su mano,
Todo empezó con una excusa,
Un buen día de verano,
Un techo derrumbado,
Y un no quiero ser tu musa,

Olvidé su blusa,
Sus pechos exorbitantes,
Sus rizos incesantes,
Y el latir de su sangre...
Pero era más retorcida que sus rizos,
Y se dejó eclipsar,
Cayó bajo el hechizo,
De un intrépido Galán,
Talador de pinos,
Amante dicen excepcional,
Que mi amor le extirpó,
Con su gracia natural...

Creo que se llama Guillermo,
Pero eso es pura conjetura,
Reconozco fuí un memo,
Por perderla y busco cura,
Ya que ella prefiere músico,
Que poeta,
Y yo solo sé hacer música,
Con sus gemidos,
Gélidos,
Y empalidezco,
Cuando la tomo sin decoro,
Con un rigor médico,
Pero Guillermo,
Peor amante pero más atento,
La arrancó de mis versos,
Eclipsó a mi luna,
Y ahora estoy muerto,
Porque no la tengo...
Y nada me ilumina,
Yo astro solitario...
El sol fue un tal Guillermo.

Comentarios