Cena de Navidad

Un poema sobre una cena de navidad que no fui, por su descabellado importe.


¡Vive dios Compañeros!Parecéis nuevos,
Yo no pago veinticinco Euros,
Por un tristón revuelto de huevos,
Con una pizca de jamón,

El segundo es una broma,
Mal llamada Escalopa,
Apodada Milanesa,
De pinta un tanto grotesca,

Y tras tanta mala mezcla,
El postre que tienen en la mesa,
Es una crema catalana,
Que nada tiene que envidiar a la pre-fabricada,

Tienen también barra libre,
De sangría y fría cerveza,
De la resaca que dios me libre,
De ese mal dolor de cabeza,

¡AY! Mis pipiolos,
Jovenzuelos imberbes, 
Con camisas, vestidos y polos,
Pagando de más en los bares,

Qué pensarán vuestros padres,
Que os pagan el dispendio,
Sois solo unos cafres,
No valoráis el dinero,

Mentecatos y un tanto necios,
Porque aunque sea navidad,
Y con ustedes me pueda el tedio,
Yo nunca pago de más,

Poneros a trabajar,
y costear vuestros vicios,
Aprender a madurar,
Y a pagar con buen juicio.

Cena de navidad

Comentarios